chef

Dave Soady

 

¡Cuando dices “américa”, te refieres al territorio que se extiende entre los casquetes polares. Por eso al infierno con tus fronteras y guardias fronterizos!
— Diego Rivera 1931
 
26171156_1956825471311374_3894260077365353504_o.jpg

Dave Soady es oriundo de Washington D.C. Su acercamiento al mundo culinario comenzó a los 18 años, cuando trabajó en “Peter's Carryout”, el restaurante favorito de la ciudad de Bethesda, Maryland. Ned, su propietario, siempre mostraba mucho interés y cuidado en sus clientes, cualidades determinantes para que su restaurante fuera tan exitoso. Dicha hospitalidad y atención no pasaron desapercibidas para Dave, cuyo interés en este ambiente permanecería para siempre con él.

1463772672776.jpg

Luego recibió su capacitación profesional en una de las mejores escuelas de cocina de los Estados Unidos, L'Academie de Cuisine. Allí, Dave estudió con el talentoso y previamente asignado chef de la Casa Blanca, Patrice Olivon. Posteriormente, trabajó para el galardonado Neighborhood Restaurant Group en Washington D.C. Mientras tanto, en el mundo de los restaurantes, Dave trabajó con otros chefs y aprendió sobre la gastronomía molecular, la ciencia de la alimentación aplicada al mundo culinario moderno.

Paralelamente, luego de conocer a su esposa de Centroamérica pudo aprender sobre ingredientes, preparaciones y platos completamente diferentes a los que él estaba acostumbrado. El deseo de Dave de profundizar sus conocimientos y exponerse a una cocina diferente lo llevó a varios viajes culinarios por Latinoamérica.  El último viaje fue el mas largo y sin retorno.  Finalmente, en 2014, Dave y su esposa se embarcaron en un sueño de toda la vida con una primera parada en América Central. Allí aprendió distintas técnicas gastronómicas y comprendió las influencias entrelazadas de los españoles y los nativos, mixtura que hoy determina un tipo de cocina rica, colorida y sabrosa.

 
 

 

Más adelante, durante sus años como universitario en Santa Cruz, California, Dave trabajó por las noches en el restaurante “India Joez”, que se especializaba en cocinas del medio oriente y sudeste de Asia. Decididamente, esta experiencia determinó el amor de Dave por las especias y por las mezclas agresivas de sabores, amor que ha permanecido con él hasta el presente.

El último viaje fue el mas largo y sin retorno
Amazonía del Perú

Amazonía del Perú

13086751_10208322423645558_2861284211716259802_o.jpg

Mientras estaba en América Central, le fue ofrecido el ambicioso trabajo de recrear el menú en “Estancia La Margarita”, un remoto destino de turismo rural ubicado a 300 km al sur de Buenos Aires, Argentina.

Dave vio esto como una emocionante oportunidad de incorporar las habilidades adquiridas y maximizar los recursos naturales a su disposición. De ese modo comenzó a ofrecer a sus huéspedes platos innovadores de la granja a la mesa, lo que rápidamente le ganó una reputación de prestigio, recibiendo, además, excelentes críticas en TripAdvisor. Tapalqué, Prov. de Buenos Aires (2015)

Estancia La Margarita

13041199_236958516693385_297949295863029618_o.jpg

Después de pasar un año y medio en el campo, Dave y su familia se mudaron para Buenos Aires.  Allí pasó algunos meses en las cocinas de dos restaurantes altamente reconocidos, ambos clasificados entre los 50 Mejores Restaurantes de América Latina: “Aramburu” y “El Baqueano”.

Haga clic para leer su entrevista

Haga clic para leer su entrevista

Mientras en la ciudad rápidamente se hacía eco del repertorio de Dave, le ofrecieron el puesto de Chef Ejecutivo del “Hotel Anselmo”, un elegante hotel boutique de alta gama que forma parte de la Colección Curio de Hilton, en San Telmo.  En esta oportunidad, Dave creó un menú interesante y ofreció platos gourmet versátiles a los huéspedes. Una vez más, Dave recibió una abrumadora aprobación de los invitados a través de TripAdvisor e incluso fue entrevistado por la altamente seguida bloguera de viajes de los Estados Unidos, JetSetLisette. 

thumb_IMG_1133_1024.jpg

Dave finalmente está cumpliendo el sueño de su vida de abrir su propio restaurante. El concepto de este espacio gastronómico se centra en sus viajes por Latinoamérica, y es precisamente de aquella experiencia de donde nació el nombre del lugar: 13 Fronteras. Dave trae al barrio de San Telmo una interpretación única, versátil y lúdica de varios platos tradicionales de los que se enamoró durante su viaje por los diferentes países.

Perú 1092 - Barrio San Telmo, Capital

Perú 1092 - Barrio San Telmo, Capital